Términos y Condiciones

Plataforma: https://latamex.com/mx y https://latamex.mx/

Titular Settle Network México, S.A. de C.V.

Última modificación: 2 de julio de 2020

IMPORTANTE LEER POR FAVOR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE USAR LOS SERVICIOS.

Lea atentamente estos términos y Condiciones, los Anexos y todo el material e información incorporados aquí como referencia (en adelante, “Términos y Condiciones”), ya que establecen tanto sus derechos y obligaciones, como los nuestros, en relación con el Contrato celebrado entre Usted y la Compañía. Se le pedirá que acepte estos Términos y condiciones antes de crear una Autenticación y utilizar los Servicios. No es posible registrar una Autenticación y/o usar los Servicios sin aceptar antes obligarse por estos Términos y Condiciones.

Para obtener más información sobre la Compañía, puede consultar la sección «Contacto» de la Plataforma o la sección «Contacto» de estos Términos y condiciones.

  1. Definiciones

    1. Autenticación: es el conjunto de técnicas y procedimientos utilizados para verificar la identidad del Usuario y su facultad para realizar operaciones a través de la Plataforma, utilizar u operar algún componente de la misma incluyendo la utilización de los Servicios.

    2. Día hábil: días que no son de descanso obligatorio en términos del artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo.

    1. Usuario o Usted: una persona física, mayor de edad en pleno uso de sus capacidades jurídicas, que ha aceptado estos Términos y Condiciones para el uso de la Plataforma de la Compañía.

    1. Compañía o Nosotros: es Settle Network México, S.A. de C.V., una sociedad mercantil mexicana debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México bajo el folio mercantil electrónico número N-2019084361, cédula de identificación fiscal SNM191015PV5, con domicilio en Volcán 150, piso 4 y 5, Arboledas, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

    1. Criptomoneda o Activo Virtual: a la representación del valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos y cuya transferencia únicamente pueda llevarse a cabo a través de Medios Electrónicos, activos intangibles o a los denominados comúnmente como criptomonedas o tokens. En ningún caso se entenderá como activo virtual la moneda de curso legal en territorio nacional, las divisas, ni cualquier otro activo denominado en moneda de curso legal o en divisas.

    1. Precio: es el precio de la Criptomoneda que forma la base de la Transacción y se renovará cada 30 (treinta) segundos como consecuencia de la volatilidad de la valuación de las Criptomonedas.

    1. Moneda de Curso Legalson Pesos Mexicanos, moneda de curso legal en México.

    1. Evento de Fuerza Mayor: un evento o una serie de eventos relacionados, imprevisibles e inevitables, que están fuera del control razonable de la Compañía (incluidas, de manera enunciativa más no limitativa, fallas de la red blockchain, fallas de energía, fallas de telecomunicaciones, disputas que afectan a terceros, desastres naturales, explosiones, incendios, inundaciones, disturbios, huelgas, ataques terroristas, guerras, restricciones gubernamentales, terremotos).

    1. Límites: las cantidades y montos máximos que la Compañía ha establecido para las Transacciones que puede realizar un Usuario.

    1. Parte: el Usuario o la Compañía.

    1. Partes: el Usuario y la Compañía.

    1. Servicio: El Usuario encarga a la Compañía la ejecución de Transacciones consistentes en la compra y venta de Criptomonedas a terceros en comisión en base a las Ordenes ingresadas en la Plataforma.

    1. Orden: el acto correspondiente a iniciar una Transacción con todos los detalles de aquella.

    1. Transacción: la Orden de compra o venta de Criptomonedas realizada por el Usuario al acceder al Servicio mediante el uso de la Plataforma.

    1. Billeterael destino al cual el Usuario, de manera directa o indirecta, o el tercero que refirió al Usuario a la Plataforma, indica que deben ser enviadas las Criptomonedas adquiridas de la Compañía o el origen desde el cual el Usuario, de manera directa o indirecta, o el tercero que refirió al Usuario a la Plataforma, transfiere las Criptomonedas que desea vender a la Compañía.

    1. Plataforma: el sitio web https://latamex.mx/ y https://latamex.com/mx la aplicación móvil que opere, en su caso, la Compañía, así como cualquier otra página web, aplicación, contenido o productos puestos a disposición por la Compañía mediante el uso de Medios Oficiales.

  1. Disposiciones generales

    1. Capacidad Legal. El Usuario al acceder a la Plataforma y hacer uso de ella ratifica contar con la capacidad legal necesaria para la celebración de cualquier acto jurídico con la Compañía.

    1. Declaraciones del Usuario. Al acceder y usar los Servicios el Usuario reconoce y acepta que: (i) la Compañía ha tomado medidas para evitar que se difunda información falsa o engañosa a través de la Plataforma y el uso de los Servicios; (ii) El Usuario garantiza y reconoce que no cuenta con sanciones económicas o imposibilidad para utilizar nuestros Servicios derivado de la aparición de su nombre en listas nacionales e internacionales, mencionando de manera enunciativa y no limitativa, la lista de OFAC (Office of Foreign Assets Control of the U.S. Treasury Department) o la lista de personas bloqueadas dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera en México de conformidad con las Resoluciones 1267 y 1373 emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; (iii) la Compañía da a conocer de forma clara e indubitable: (a) los criterios de selección de los Usuarios en la Compañía, así como la información y documentación que analiza para tales efectos y las actividades que realiza para verificar la veracidad de dicha información y documentación; y (b) el riesgo de los Usuarios, así como las metodologías para la evaluación y calificación de los mismos; (iv) no es una persona vinculada a los Estados Unidos de América.

Se entenderá por persona vinculada a los Estados Unidos de América a: (a) un ciudadano de los Estados Unidos; (b) un residente de los Estados Unidos; es decir, (i) un titular de “tarjeta verde”, o (ii) una persona físicamente presente en los Estados Unidos por 31 días en el año calendario actual y 183 días durante el período de tres (3) años que incluye el año actual y los dos (2) años inmediatamente antes de este, contando: (I) todos los días presentes en los Estados Unidos en el año en curso, (II) 1/3 de los días presentes en los Estados Unidos, en el primer año antes del año en curso, y (III) 1/6 de los días presentes en los Estados Unidos, en el segundo año antes del año en curso; o (iii) una persona que pudiera ser considerada residente a los fines impositivos en los Estados Unidos; o (iv) una persona con una dirección postal de Estados Unidos o un número de teléfono de Estados Unidos; (c) una sociedad, asociación o entidad corporativa organizada o existente según las leyes de cualquier territorio estatal o posesión de los Estados Unidos; (d) un patrimonio o fideicomiso de los cuales cualquier ejecutor, administrador o fideicomisario sea una persona de los Estados Unidos; (e) una agencia o sucursal de una entidad extranjera ubicada en los Estados Unidos; (f) una cuenta discrecional o no discrecional mantenida por un fiduciario para el beneficio o cuenta de una persona de los Estados Unidos; (g) una asociación, sociedad, corporación o entidad que no pertenece a los Estados Unidos peor es propiedad o está controlada por una persona de los Estados Unidos; o (h) una sociedad, corporación o entidad con una dirección postal de Estados Unidos, o un número de teléfono de Estados Unidos.

La Plataforma y los Servicios solo están disponibles para ciudadanos y/o residentes de los Estados Unidos Mexicanos. La Compañía se reserva el derecho de habilitar o excluir de los Servicios a ciudadanos y/o residentes de otros países o jurisdicciones a su exclusivo criterio y sin necesidad de notificación previa a los Usuarios de dicha decisión.

Para efectos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita el Usuario ratifica que:

  1. Los datos proporcionados a la Compañía son verídicos, actuales, precisos y correctos.

  2. Cuando exista un Beneficiario Controlador diferente al Usuario, así lo manifestará a la Compañía; y

  3. Autenticación con los recursos económicos suficientes y necesarios para hacer frente a las obligaciones a su cargo establecidas en el Contrato, recursos que han sido y serán obtenidos exclusivamente de fuentes lícitas.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar una prueba del origen de los fondos del Usuario. La Compañía mantiene una postura de plena cooperación con las autoridades competentes y cumplirá con todas las órdenes de las autoridades competentes que le impongan confiscar, congelar, cancelar la Autenticación y/o los fondos de los Usuarios.

    1. Impedimentos del Usuario. Usted reconoce, declara y garantiza que no se le ha suspendido o impedido previamente el uso de la Plataforma y/o los Servicios, que tiene plena capacidad legal para obligarse respecto a los presentes Términos y Condiciones, que, al hacerlo, no violará ningún acuerdo en el que pueda ser un parte, que no están sujetos a ninguna medida cautelar o ejecutoria o a cualquier otra restricción que lo impida o afecte de acuerdo a las leyes aplicables y que posee plena facultad de disposición de sus bienes. Asimismo, Usted reconoce que no utilizarán la Plataforma y/o los Servicios en violación de ninguna de las leyes que le fueran aplicables.

    1. Acuerdo o ContratoMediante el acceso a la Plataforma y uso de los Servicios, Usted acuerda vincularse jurídicamente y establecer una relación contractual con la Compañía, la cual estará sujeta en todo momento a los Términos y Condiciones, así como a la normatividad aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.

En caso de que el Usuario o alguna otra persona no aceptare el Contrato, el cual tiene carácter de obligatorio y vinculante, deberá de abstenerse de acceder o utilizar la Plataforma, Contenido y sus Servicios. El Contrato sustituye expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como la celebración de contratos adicionales o manifestaciones unilaterales de la voluntad que puedan ser necesarios o convenientes en términos de la regulación mexicana, por lo que dichas condiciones suplementarias se le comunicarán a Usted en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

    1. Vigencia. Los Términos y Condiciones permanecerán vigentes de manera indeterminada y desde el acceso del Usuario a la Plataforma.

    1. Modificaciones al Contrato. La Compañía puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Contrato o sus Servicios en cualquier momento. Los cambios serán efectivos al siguiente día hábil de su publicación en la Plataforma.

En caso de que el Usuario continúe con el uso de los Servicios o acceso a la Plataforma, se entenderá que ha aceptado de manera tácita la modificación al Contrato y Términos y Condiciones. Los cambios serán efectivos al siguiente día hábil de su publicación en www.latamex.com/mx y www.latamex.mx, la continuación del uso de los Servicios después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación tácita de esos cambios. El Usuario se obliga a revisar los Términos y Condiciones y su aplicabilidad de forma.

    1. Divulgación de Información. El Usuario reconoce y acepta que la Compañía deberá divulgar, en términos de la regulación aplicable, la información del Usuario, incluyendo sus Órdenes y Transacciones. Por lo que, la revelación de cualquier tipo de información del Usuario por parte de la Compañía a las Autoridades Financieras, no implicará transgresión alguna al Usuario.

    1. Cesión de derechosEl Usuario no puede ceder, transferir o delegar a un tercero ni gravar o disponer de ninguna manera de los derechos y obligaciones vinculados o derivados del uso de la Plataforma, los Servicios y/o estos Términos y Condiciones. Asimismo, el Usuario tiene prohibido revender los Servicios de la Compañía a terceros.

La Compañía puede ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos y obligaciones en estos Términos y Condiciones, en cualquier forma y a cualquier persona, a discreción de la Compañía.

    1. Cambio de regulación. En caso de que alguna nueva ley o regulación o alguna resolución de las autoridades competentes determinan la ilegalidad, prohibición o restricción de la prestación de los Servicios, la Compañía a su sola discreción podrá suspender o finalizarlos. La Compañía notificará al Usuario de tales circunstancias y el Usuario podrá retirar su saldo de la Autenticación, siempre que lo permita la ley aplicable.

    1. Fuerza Mayor. La Compañía no será responsable de ninguna manera por el incumplimiento de sus obligaciones debido a un Evento de Fuerza Mayor. Al utilizar la Plataforma y/o los Servicio, en la medida permitida por la ley aplicable, el Usuario deberá aceptar que ninguna otra parte (incluida, entre otras, la Compañía) será responsable de cualquier pérdida que surja o esté relacionada con cualquier Evento de Fuerza Mayor.

    1. Notificaciones. El Usuario reconoce y acepta que la Compañía podrá realizar cualquier notificación relacionada con los Servicios mediante el uso del correo electrónico registrado en la Plataforma por el Usuario, así como mediante la Plataforma, Términos y Condiciones y aviso de privacidad de la Compañía.

    1. Legislación aplicable. Este Contrato se regirá e interpretará por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

    1. Jurisdicción. Para la resolución de cualquier disputa, controversia, reclamación o diferencia que surja de o se relacione con el presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que pudiera corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

    1. Autonomía de Disposiciones. La nulidad, invalidez, ilegalidad o cualquier vicio en cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones, solo afectará a dicha disposición, y por lo tanto no afectará a las demás disposiciones aquí pactadas, las cuales conservarán su fuerza obligatoria.

    1. Acuerdo Integro. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo íntegro habido entre el Usuario y la Compañía en relación con la materia de este, y sustituye a todas las negociaciones, acuerdos y/o convenios llevados a cabo previa o simultáneamente a su firma.

    1. Acuerdo íntegroSi estos Términos y Condiciones se encuentran en conflicto con cualquier otra información proporcionada en la Plataforma o cualquier otro documento vinculado a los Servicios emitido por la Compañía, prevalecerán las disposiciones establecidas aquí.

Cualquier información contenida en la Plataforma o en cualquier otro documento vinculado a los Servicios emitido por la Compañía no serán vinculantes a menos que se mencionen explícitamente o forman parte de estos Términos y condiciones. De lo contrario, será de naturaleza descriptiva.

Estos Términos y Condiciones, el Contenido de la Plataforma y/o cualquier otro documento e información pueden traducirse a otros idiomas. En caso de conflicto entre el inglés y la versión traducida del documento respectivo, prevalecerá la versión en español.

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es o se vuelve ilegal o inaplicable, tanto en su totalidad como en parte, no afectará las restantes disposiciones, que continuarán en plena vigencia y efecto.

  1. Plataforma

    1. Propiedad Intelectual. La Plataforma, incluyendo sin limitación alguna todo el contenido (el “Contenido”) como son de forma enunciativa más no limitativa, textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, videos, audio, diseños, códigos, datos y cualquier otra información son propiedad única y exclusiva de la Compañía, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo, y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier otro ordenamiento en materia de Propiedad Intelectual aplicable.

El uso de los Servicios no le otorga en ningún momento al Usuario propiedad del Contenido, ni tampoco se le otorga licencia para explotación de estos, por lo que el Usuario reconoce que por ningún motivo adquiere algún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor relacionado con los Servicios.

Los signos distintivos, incluyendo las marcas y avisos comerciales, así como demás Contenido, expuestos en los Servicios serán en todo momento propiedad de la Compañía, aún cuando los mismos se encuentren registrados o no, y no pueden ser usados por el Usuario sin consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

La Plataforma y los Servicios solo se pueden usar para los fines permitidos por estos Términos y Condiciones. No puede duplicar, publicar, modificar, crear trabajos derivados, participar en su reproducción, transferencia o venta, publicar en Internet, o de ninguna manera distribuir o explotar la Plataforma, los Servicios y/o su contenido sin el permiso expreso por escrito de la Compañía.

    1. Licencia. Sujeto al cumplimiento del Contrato, la Compañía le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso personal de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. La Compañía y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

    1. Responsabilidad de los medios de acceso. El Usuario será responsable en todo momento del uso que de a los medios de acceso (los “Medios de Acceso”) proporcionados por la Compañía para su acceso a la Plataforma y los Servicios.

El Usuario deberá mantener en secreto y abstenerse de revelar a terceros los Medios de Acceso, incluyendo, sin limitación, el nombre de usuario y clave de seguridad. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en acceso o uso de los Servicios, pues el acceso a los mismos está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

    1. Proceso en caso de robo, extravío u olvido de los Medios de Acceso. El Usuario notificará de inmediato a la Compañía al correo [email protected] en caso de que los Medios de Acceso sean robados, extraviados u olvidados. La Compañía le notificará al Usuario las medidas que deberá tomar.

    1. Horarios de acceso a la Plataforma. La Plataforma estará accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. No obstante, lo anterior, el Usuario acuerda que podrán presentarse fallas o falta de acceso a la Plataforma y sus Servicios, caso en el cual el equipo de la Compañía hará sus mejores esfuerzos para reestablecerlos.

    1. Promociones. Las promociones que en su caso la Compañía ofrezca al Usuario las realizará por medio de la Plataforma o los Medios de Acceso del Usuario, ningún otro medio será válido para ofrecer promociones al Usuario.

    1. Usuarios Fotosensibles. Se hace del conocimiento del Usuario, que un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos «ataques epilépticos fotosensibles» al estar viendo dichos contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Por lo que, si el Usuario experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si el Usuario o su familia tiene historia de ataques, epilepsia o fotosensibilidad, la Compañía no se hará responsable de los daños que puedan causarse y el Usuario deberá de dejar inmediatamente de acceder y usar los Servicio.

    1. Limitación de responsabilidad. La Compañía no establece representación o garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad o integridad del contenido (texto e imágenes) de este sitio. Dentro de las limitantes establecidas por la ley, la Compañía renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías implícitas sobre mercadibilidad y aptitud para un propósito determinado. Más aún, la Compañía no garantiza que este sitio o el servidor que lo hace disponible estén libres de «virus de computadoras» por lo que el uso del sitio lo hacen los usuarios bajo su propia responsabilidad y riesgo.

El Usuario acepta que al acceder a los Servicios podrá perder parte o todo su dinero, que la Compañía no le proporciona asesoría especializada en materia de inversiones, ni le recomienda que compre o venta activos virtuales o intangibles de cualquier naturaleza, por lo que entiende y acepta los riesgos derivados de los Servicios, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los relacionados con el mercado cambiario, tecnológico, operacional, entre otros, por lo que la Compañía no será responsable por daños de cualquier tipo, incluyendo sin limitación daños especiales o consecuenciales, derivados del acceso del Usuario o imposibilidad de acceso a los Servicios, así como de su uso o dependencia de los mismos.

La Compañía no tiene obligación alguna de actualizar la Plataforma o la información contenida en él por lo que la Compañía no será responsable de la no actualización de dicha información. Adicionalmente, la Compañía tampoco es responsable por tu uso de otros sitios en Internet que pudieras acceder a través de ligas contenidas en este sitio. Estas ligas y otros recursos a los que se hace referencia en este sitio se proveen únicamente como servicio a los usuarios de la «World Wide Web» y su inclusión en nuestro sitio no constituye un endoso de, o afiliación a la Compañía.

La Compañía no será responsable frente al Usuario por:

  1. Cualquier incumplimiento de sus instrucciones como resultado de circunstancias que razonablemente podrían considerarse fuera de nuestro control;

  2. El mal funcionamiento en la instalación de las comunicaciones con la Compañía y/o con terceros que no pueden considerarse razonablemente bajo nuestro control;

  3. El acceso no autorizado o las alteraciones que pudieran ocurrir en la transmisión de datos del Usuario;

  4. Cualquier pérdida o retraso en la provisión de los Servicios que surja de cuestiones vinculadas a los proveedores de servicios de Internet, o causado por cualquier navegador u otro software que no esté bajo nuestro control; o, entre otras cuestiones,

  5. Errores en la Plataforma o relacionados con los Servicios causados por información incompleta o incorrecta que nos proporcionó el Usuario o un tercero que lo remitió a la Plataforma.

La Compañía, previa acreditación del Usuario y aceptación de este, intentará procesar con prontitud las Órdenes que hayan sido aceptadas. Sin embargo, el procesamiento de las Órdenes puede retrasarse o cancelarse por una serie de razones que incluyen, entre otras, nuestros esfuerzos para verificar la identidad del Usuario, la validación los detalles de la Orden, el cumplimento con procedimientos de identificación requeridos por las leyes aplicables, las variaciones en el horario comercial, los Días hábiles y la disponibilidad de las Criptomonedas. En dichas circunstancias, no seremos responsables ante Usted por ningún costo directo o indirecto, pérdida o daño de tipo alguno que pueda sufrir,

La Compañía no garantiza que la Plataforma y/o los Servicios, o cualquier contenido en la primera, estará siempre disponible o no será interrumpido. Podemos suspender, retirar, descontinuar o cambiar toda o parte de la Plataforma, así como también el acceso del Usuario a su Autenticación. No seremos responsables ante Usted en forma alguna si, por algún motivo, la Plataforma y/o los Servicios dejan de estar disponibles en cualquier momento o por cualquier período.

La Compañía no será responsable de ninguna tarifa o cargo en el que pueda incurrir el Usuario por el uso de un medio de pago en particular en relación con los Servicios. Estos pueden incluir, entre otros, comisiones de procesadores de pagos, cargos por sobregiro no autorizados o autorizados impuestos por los bancos si no hay fondos suficientes en su cuenta bancaria.

Cualquier reclamo que desee realizar deberá sernos notificado y deberá encontrarse respaldado por la documentación pertinente. Asimismo, se habilita un buzón de quejas mediante el cual se pondrá a disposición de Usted un formulario para la presentación de su queja, así como para acompañar la evidencia que sustente su caso.

La Compañía, pasados los plazos legales para ellos, no tiene la obligación de mantener su nombre de usuario o contraseña de su Autenticación en caso de cancelación o terminación de la Autenticación por las razones vertidas en los presentes Términos y Condiciones. La Compañía no será responsable si extravía, olvida o pierde su nombre de usuario o la contraseña de su Autenticación.

La Compañía no será responsable ante Usted de ninguna manera por la transferencia de cualquiera de las Criptomonedas si Usted o el tercero que lo refirió a la Plataforma nos proporciona una dirección de la Billetera incorrecta, incompleta o no compatible. Además, la Compañía no será responsable ante Usted de ninguna manera por la transferencia de cualquier Moneda de Curso Legal si nos proporciona detalles de pago incorrectos o incompletos.

    1. Revelación de información. El Usuario acepta que la Compañía está obligado por la regulación aplicable a revelar su información y las operaciones que realice en la Plataforma o con los Servicios al regulador financiero.

  1. Acerca de la provisión de los Servicios

    1. Impuestos. El Usuario es responsable de determinar qué impuestos podrían corresponder al uso de los Servicios y las Transacciones, así como de informar y de abonar los impuestos aplicables a la autoridad fiscal correspondiente. La Compañía no es responsable de determinar qué impuestos podrían corresponder al Usuario por el uso de los Servicios y las Transacciones ni de informar o de abonar los impuestos aplicables a la autoridad fiscal correspondiente.

No obstante, lo anterior, la Compañía se reserva el derecho de deducir o retener de los fondos transferidos por el Usuario impuestos, los costos bancarios y/o cualquier otra comisión que pueda aplicarse a cualquier Transacción.

    1. Uso de los Servicios. Sujeto a los Términos y Condiciones, la Compañía provee la Plataforma al Usuario para la compra venta de activos virtuales.

Para acceder a los Servicios, los Usuarios deberán registrarse proporcionando a la Compañía el nivel de información que este le requiera.

La Compañía no provee la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, ni la posibilidad de transaccionar con divisas, tampoco provee asesoría en inversiones o asesoría financiera y, por tanto, no será responsable del uso o interpretación de la información establecida en la plataforma o por los Servicios o por la comunicación por otros medios.

Nada de lo pactado en el Contrato, ni el acceso o uso de los Servicios podrá interpretarse como: (i) una inversión en Valores, ni emisión de Valores de ninguna especie. Por lo tanto, no implica una oferta de Valores, ni privada ni pública; (ii) una intermediación de Valores, ni administración de cartera de Valores, ni toma decisiones en nombre de terceros. La Compañía no es asesor en inversiones. El Usuario deberá realizar sus propios análisis sobre la pertinencia o no de participar en los Servicios de la Compañía, Nosotros sugerimos que obtenga su propia asesoría legal, fiscal y financiera; (iii) un fondo de inversión, ni una administración de fondos de inversión o realización de actividades descrita en la Ley de Fondos de Inversión. La Compañía no presta servicios de intermediación financiera, ni captará recursos del Inversionista. La Compañía no realizará, ni está autorizado a realizar, ninguna de las actividades a que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito; y (iv) actividades auxiliares del crédito, incluyendo la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, arrendamiento financiero y factoraje financiero. La Compañía tampoco realiza actividades restringidas de las descritas en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

    1. Disponibilidad de los Servicios. Los Servicios pueden no estar disponibles en su totalidad o en parte en ciertas regiones, países o jurisdicciones.

    1. Registro del Usuario. El registro, acceso y uso de los Servicios por cada Usuario deberá ser en todo momento personal, por lo que los derechos y obligaciones que tiene al amparo del Contrato son únicos e intransferibles.

Para usar los Servicios y registrar una Autenticación, el Usuario deberá proporcionar una dirección personal de correo electrónico. Si la dirección de correo electrónico es proporcionada por el tercero que remitió al Usuario a la Plataforma, el Usuario deberá confirmar dicha dirección de correo electrónico. Para continuar con el proceso de registro, el Usuario deberá primero verificar la dirección de correo electrónico validando el código que le será enviado a esa misma dirección. Una vez que se ha verificado el correo electrónico, el Usuario deberá proporcionar información de identificación adicional. La solicitud de registro de la Autenticación puede ser rechazada por la Compañía sin necesidad de expresar causa alguna. En el contexto anterior, la Compañía no garantiza que las personas que completen el proceso de registro de la Autenticación sean admitidas como Usuarios y no asume ninguna responsabilidad en caso de que la solicitud para convertirse en Usuario o registrar una Autenticación sea rechazada.

    1. Proceso de identificación del Usuario. Es posible que, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, se le solicite al Usuario que proporcione documentación de verificación de su identidad. Esto puede incluir, de manera enunciativa más no limitativa, una copia de su pasaporte, constancias que acrediten su lugar de residencia y extractos bancarios y el resto de los datos personales a los que alude nuestro Aviso de Privacidad el cual puede encontrar en la Plataforma. Durante el período de verificación, la prestación de los Servicios no podrá iniciar hasta que la Autenticación e identidad del Usuario quede totalmente verificada. Nos reservamos el derecho de verificar la información y los documentos que nos ha proporcionado con bases de datos de terceros independientes y/o proveedores de servicios para verificar su validez y precisión. El costo de este proceso de validación de identidad avanzada correrá a cargo del Usuario.

    1. Negativa a identificarse. La negativa del Usuario a proporcionar la información adicional solicitada, le otorgará a la Compañía el derecho de suspender, restringir o cancelar el acceso a la Plataforma y los Servicios.

    1. Uso personal. El registro, acceso y uso de los Servicios por cada Usuario deberá ser en todo momento personal, por lo que los derechos y obligaciones que tiene al amparo del Contrato son únicos e intransferibles. Se encuentra prohibida la utilización de la plataforma a nombre o por cuenta de terceros. El Usuario deberá mantener en secreto y abstenerse de revelar a terceros los datos asociados a su Autenticación y Servicios, incluyendo, sin limitación, el nombre de usuario y clave de seguridad. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en acceso o uso de los Servicios, pues el acceso a los mismos está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

    1. Responsabilidad del Usuario. En todo momento el Usuario se obliga a defender e indemnizar a la Compañía, a sus directores, funcionarios, empleados y agentes, y a sacarlos en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso indebido de los Servicios, su incumplimiento o violación del Contrato o cualquier violación, pérdida o costo a cargo de la Compañía relacionado con:

  1. El Acceso del Usuario a los Servicios

  2. Violación de los presentes Términos y Condiciones

  3. Violación o infracción relacionada con propiedad intelectual, privacidad o derechos publicitarios de la Compañía.

  4. Cualquier pérdida, entrega, indebida, apropiación indebida, robo o cualquier cuestión irremediable relacionada con los fondos de la Autenticación del Usuario (incluidas las Criptomonedas).

  5. Negligencia o actos culpables u omisión (incluyendo imprudencia o actuación dolosa por el Usuario).

Cuando Usted compra Criptomonedas a través de la Plataforma, es su responsabilidad asegurarse de que todos los detalles de la Orden sean precisos antes de su envío. Una vez que la Orden haya sido enviada, el Usuario no podrá revocarla ni modificar ninguno de sus detalles. Usted debe verificar cuidadosamente los detalles de su Orden antes de enviarla a la Compañía. En caso de ser aceptada, intentaremos procesar su Orden con prontitud, pero la ejecución de la transferencia de las Criptomonedas puede demorarse por varias razones las cuales incluyen, entre otras, limitaciones propias de la tecnología blockchain y el cumplimiento con nuestros procedimientos de verificación de identidad.

Al utilizar los Servicios, Usted deberá cumplir con todas las obligaciones a su cargo dispuestas en estos Términos y Condiciones, así como también con las leyes y regulaciones disposiciones aplicables en los Estados Unidos Mexicanos vigentes en su jurisdicción.

La Compañía informará a las autoridades correspondientes en caso de detectar la utilización de los Servicios en relación con actividades ilegales.

Al utilizar los Servicios, Usted no deberá:

  1. Proveer información falsa, inexacta o engañosa,

  2. Negarse a proporcionar una confirmación de cualquier información que nos proporcione, datos adicionales o documentación de respaldo, ni

  3. Utilizar ninguna herramienta tecnológica que restringa o altere su ubicación o identificación.

    1. Restricciones de acceso. El uso y acceso a la Plataforma y los Servicios no está permitido desde aquellas jurisdicciones en las cuales: (i) No esté permitida la realización de las operaciones mencionadas en los Servicios; y (ii) la Compañía determine que existe un posible riesgo o un riesgo determinado en la realización de las operaciones mencionadas en los Servicios.

Por otro lado, es posible que debido al lugar de conexión del Usuario, la totalidad o parcialidad de los Servicios, no esté disponible.

En el contexto de lo anterior, la Compañía no se hace responsable de los actos u omisiones realizados por el Usuario que contraviene lo especificado en los presentes Términos y Condiciones. Por tanto, la Compañía se reserva el derecho de suspender o evitar la provisión de los Servicios a dichos Usuarios.

Al acceder a los Servicios, el Usuario acuerda que la Compañía tendrá el derecho a investigar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones y a determinar de manera unilateral su violación y tomar acciones respecto a la provisión de los Servicios, sin necesidad de tu consentimiento y sin notificación previa. Entre las acciones que puede tomar la Compañía se mencionan, de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes: (i) bloquear u cerrar órdenes de transferencia; (ii) reportar incidentes a las autoridades competentes; (iii) notificar sobre las violaciones alegadas y las acciones que se tomaron; y (iv) borrar cualquier información publicada por el Usuario que haya violado los presentes Términos y Condiciones.

En el uso de los Servicios, el Usuario tendrá estrictamente prohibido:

  1. difundir información falsa o engañosa o que induzca al error;

  2. restringir o inhibir a cualquier otro usuario de usar y disfrutar los Servicios;

  3. Utilizar los Servicios para realizar cualquier conducta que tienda a manipular el mercado

  4. ser fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostil, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente;

  5. generar o alentar conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;

  6. violar, plagiar o infringir los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad;

  7. diseminar virus, elementos de espionaje u otro componente dañino;

  8. emitir enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo;

  9. retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios;

  10. reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por la Compañía;

  11. descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable;

  12. enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios;

  13. causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios;

  14. intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

    1. Disponibilidad del Servicio. Por otro lado, es posible que, debido al lugar de conexión del Usuario, la totalidad o parcialidad de los Servicios, no esté disponible. En ese contexto, la Compañía no se hace responsable de los actos u omisiones realizados por el Usuario que contraríen lo especificado en los presentes Términos y Condiciones. Por tanto, la Compañía se reserva el derecho de suspender o evitar la provisión de los Servicios a dichos Usuarios.

    1. Servicios y operaciones. Las operaciones realizadas por el Usuario mediante el uso de la Plataforma y los Servicios son finales y no reversibles. La Compañía no será responsable por pérdidas inducidas por el ingreso de información incorrecta. Las operaciones del Usuario podrán ser cancelada en cualquier momento por la Compañía sin que este de garantía alguna de que serán ejecutadas.

Los envíos de Criptomonedas están sujetos a las limitaciones de la tecnología que el Usuario entiende y acepta, por lo que la Compañía no es responsable por pérdidas o responsabilidad derivadas por la falta de envíos o su retraso.

El pago del precio del Criptomonedas por la Compañía y a cuenta del Usuario, seguirá las reglas que establezca el regulador financiero. En todo caso, la Compañía se reserva el derecho de procesar y solicitar información adicional previo a la entrega del recurso.

Comisiones. Las operaciones que realice el Usuario mediante la Plataforma y el acceso

a los Servicios estarán sujetos a las siguientes comisiones:

Concepto

Monto o método de cálculo

Evento Periodicidad

Ordenes de compra

1% (uno por ciento) IVA incluido

Por Transacción

Ordenes de venta

1% (uno por ciento) IVA incluido

Por Transacción

    1. Comisiones aplicables al método de pago. Al proveer un método de pago aceptado por la Compañía, el Usuario declara que le serán aplicables cualquier tipo de comisión que dicho medio método de pago disponga. El Usuario autoriza a la Compañía a deducir cualquier comisión aplicable al método de pago de los importes que deba recibir.

Cuenta bancaria o del procesador de pagos. La cuenta bancaria o la cuenta de los procesadores y/o cualquiera de los métodos de pago habilitados que utilice el Usuario para realizar o recibir pagos hacia o desde la Compañía, deberá ser de titularidad exclusiva del Usuario.

    1. Riesgos de las Operaciones. El Usuario reconoce que la Plataforma y los Servicios emplean tecnología Blockchain por lo que entiende los riesgos relacionados con estos. Toda información que sea entregada al Usuario, en relación con los Servicios, contendrá declaraciones basadas en expectativas que involucran riesgos e incertidumbres comúnmente asociados al tipo de operaciones desarrolladas a través de los Servicios. Por lo anterior, los resultados pueden diferir de forma sustancial de cualquier expectativa que el Usuario pueda tener frente a sus inversiones. Cada usuario deberá considerar cuidadosamente toda la información que le sea presentada a través de los Servicios, incluyendo los riesgos inherentes a las inversiones que se realizarán a través de estos.

El Usuario reconoce que la compra venta o intercambio de Criptomonedas son altamente volátiles y pueden cambiar rápidamente los términos del precio, liquidez, profundidad de mercado y dinámica de mercado. El Usuario es totalmente responsable por cualquier actividad que realice con la Plataforma y los Servicios; así como por su Billetera de Criptomonedas usada en los Servicios; por el conocimiento del estatus de cualquier posición o contrato con cualquier tercero dentro de los Servicios; por todas las ganancias y pérdidas ejecutadas por el Uso de los Servicios; y por la salvaguarda de la información de acceso a, y cualquier otra información relacionada, con los Servicios, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, la Billetera de Criptomonedas, la dirección de Criptomonedas, llaves privadas, nombre de usuario, contraseña, detalles de información bancaria, entre otros.

La Compañía invita al Usuario a utilizar los Servicios con prudencia y responsabilidad dentro de sus propios medios.

Toda información que sea entregada al Usuario, en relación con los Servicios, contendrá declaraciones basadas en expectativas que involucran riesgos e incertidumbres comúnmente asociados al tipo de operaciones desarrolladas a través de los Servicios. Por lo anterior, los resultados pueden diferir de forma sustancial de cualquier expectativa que el Usuario pueda tener frente a sus inversiones. Cada usuario deberá considerar cuidadosamente toda la información que le sea presentada a través de los Servicios, incluyendo los riesgos inherentes a las inversiones que se realizarán a través de estos.

Los riesgos inherentes de las Criptomonedas pueden ser: (I) Las criptomonedas no son Moneda de Curso Legal y no están respaldadas por el Gobierno Federal, ni por el Banco de México; (ii) La imposibilidad de revertir las operaciones una vez ejecutadas, en su caso; (iii) La volatilidad del valor de la Criptomoneda; y (iv) los riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude inherentes a las Criptomonedas.

No garantizamos que ninguna Criptomoneda posea en la actualidad o conserve en el futuro un valor o liquidez de mercado. Usted comprende que el valor o precio actual de las Criptomonedas puede caer hasta cero en cualquier momento.

La transferencia de las Criptomonedas será controlable solo por el poseedor de claves privadas únicas relacionadas con las direcciones de la Billetera en las que estas se almacenan. El robo, pérdida o destrucción de una clave privada requerida para acceder a la Criptomoneda es irreversible, y debido a que la Compañía no tiene acceso a esas claves privadas, la Compañía no puede restaurarlas y no será responsable de la pérdida de acceso a la Billetera. Además, debido a la naturaleza de la Criptomoneda, cualquier dificultad tecnológica experimentada por la Compañía podría impedir el acceso o uso de la Plataforma.

También es su responsabilidad buscar asesoramiento profesional antes de utilizar los Servicios y la Plataforma, y comprende que la Compañía no brinda ningún tipo de asesoramiento de inversión, legal o fiscal.

    1. Compra de CriptomonedasPara ingresar una Orden, el Usuario debe especificar la cantidad de Criptomonedas que desea comprar y la Plataforma le informará un Precio de referencia para aquel momento. El Precio de referencia de la Transacción que se le informa al Usuario en ese momento es estimativo, no es final ni vinculante en forma alguna, ya que, la volatilidad del valor de las Criptomonedas provoca constantes variaciones en su cotización. El Precio final de la Transacción se le informará al Usuario una vez que se acredite el pago de la Orden.

Para realizar una Orden, el Usuario deberá completar los campos obligatorios establecidos en el formulario y elegir una opción para la transferencia de la Moneda de Curso Legal a la Compañía. Los únicos medios autorizados para transferir Moneda de Curso Legal a la Compañía son los dispuestos en la Plataforma específicamente para ese fin. Al hacer clic en el botón «Confirmar» de la pantalla pertinente, el Usuario enviará la Orden a la Compañía. Después de enviar la Orden, la Plataforma referirá al Usuario al sitio web del procesador de servicios de pago seleccionado para la transferencia de la Moneda de Curso Legal y/o proporcionará la información relevante con respecto a la transferencia de la Moneda de Curso Legal.

Los datos de identificación de la Billetera del Usuario a la que se transferirán las Criptomonedas compradas deberán ser proporcionados por el Usuario a la Compañía a través de la Plataforma o serán proporcionados por el tercero que refiera al Usuario a la Plataforma. Si la referencia a la Billetera es proporcionada por un tercero, el Usuario deberá confirmar la exactitud de sus datos antes de enviar la Orden. La Billetera a la que se transferirán las Criptomonedas debe ser propiedad exclusiva del Usuario y ser utilizada únicamente por este. El Usuario garantiza que la identificación de la Billetera proporcionada a la Compañía es verdadera, precisa y completa y que corresponde a una Billetera compatible con la recepción de las Criptomonedas compradas.

La Compañía no se responsabiliza si la información de identificación de la Billetera proporcionada por el Usuario, por terceros o confirmada por el Usuario es incorrecta. El Usuario reconoce que la Compañía no tiene ningún control, obligación o responsabilidad con respecto a la custodia de la Billetera del Usuario o de las claves privadas o de acceso. El Usuario reconoce que las transferencias de Criptomonedas a su Billetera no podrán serán revertidas por la Compañía.

La Transacción puede presentar demoras entre el momento en que el Usuario realiza la Orden en la Plataforma y su ejecución debido a problemas de procesamiento relacionados con el protocolo blockchain y/o las transferencias de Moneda de Curso Legal. La Compañía no será responsable por estas demoras, así como tampoco por cualquier costo o daño sufrido por el Usuario como consecuencia de aquellas debido a que la Compañía no puede prever o evitar dichas demoras o interferencias, no mantiene ningún control sobre ellas y esta situación puede considerarse como un caso de Fuerza Mayor.

Luego de que el Usuario envíe la Orden, deberá transferir a la Compañía el pago por la cantidad exacta de la Moneda de Curso Legal indicada en aquella, la cual la Compañía recibirá generalmente dentro de un plazo de 1 (uno) a 4 (cuatro) Días hábiles. Sin embargo, la Compañía no garantiza que recibirá la Moneda de Curso Legal dentro de dicho plazo.

Una vez que la Moneda de Curso Legal sea transferida por el Usuario o por el procesador de pagos seleccionado por el Usuario a la cuenta bancaria de la Compañía, se enviará al Usuario una notificación automática por correo electrónico de la recepción del pago.

El correo electrónico de confirmación del depósito contendrá un enlace donde el Usuario podrá verificar el Precio final y vinculante de la Transacción y la cantidad correspondiente de Criptomonedas. Este Precio final se actualizará cada 30 (treinta) segundos. Al hacer clic en el botón «Confirmar» de la pantalla pertinente el Usuario confirmará el Precio final y la cantidad de Criptomonedas de la Orden.

Las Órdenes realizadas por el Usuario serán irreversibles una vez realizadas. El usuario podrá confirmar los parámetros de la Orden dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes al establecimiento de la Orden. Si el Usuario no ha revocado su Orden, se considerará la Orden como confirmada pasado el plazo mencionado.

La Compañía tendrá el derecho de rechazar, en cualquier momento, cualquier Orden y/o Transacción en atención a los Términos y Condiciones. En este caso, la cantidad de la Moneda de Curso Legal que hubiera sido transferida por el Usuario a la Compañía se transferirá nuevamente al Usuario a la misma cuenta bancaria de la que se originó la transferencia y se deducirán todos los costos asociados, a exclusivo cargo del Usuario.

La Compañía no garantiza que la Orden y/o la Transacción se cumplirán. La Compañía podrá, a su entera discreción, rechazar o no ejecutar la Orden y/o la Transacción, entre otros motivos, si los considera sospechosos, inválidos o debido a que atenta contra las políticas internas de la Compañía en materia de PLD/FT.

La propiedad de las Criptomonedas objeto de la Transacción se transferirá al Usuario cuando estas sean remitidas a su Billetera. La Compañía enviará un correo electrónico al Usuario informándole si la Transacción ha sido ejecutada exitosamente.

Límites aplicables a la Compra de Criptomonedas Las Transacciones pueden estar sujetas a ciertos límites en cuanto a su cantidad y/o monto. Los límites aplicables a están disponibles en la Plataforma en el centro de ayuda.

    1. Acerca del pago de las Órdenes de compra. El Usuario solo podrá transferir Moneda de Curso Legal a la Compañía para el pago de su Orden mediante los medios autorizados y los procesadores de pago de terceros habilitados en la Plataforma.

La Compañía no aceptará ni considerará afectado al pago de ninguna Orden, depósitos o transferencias realizados por el Usuario por cualquier otro medio diferente de los habilitados en la Plataforma. La Compañía no aceptará ni considerará en forma alguna afectados al pago de Órdenes aquellos depósitos bancarios o transferencias que hubieran sido realizados a cuentas bancarias de la Compañía diferentes a las que sean provistas al Usuario en la Plataforma a efectos de la realización de pagos.

La provisión de fondos del Usuario a la Compañía a través de un procesador de pagos externo habilitado como medio de pago en la Plataforma puede no puede acreditarse de inmediato. Este proceso puede demorar más de 4 (cuatro) Días hábiles. La Compañía no se responsabiliza por las demoras en las que incurran los procesadores de pagos en realizar las transferencias.

    1. Venta de Criptomonedas. Para ingresar una Orden, el Usuario debe especificar la cantidad de Criptomonedas que desea vender y la Plataforma le informará un Precio de referencia para aquel momento. El Precio de referencia estimado de la Transacción que se le informa al Usuario en ese momento no es final ni vinculante ya que, por la volatilidad de la cotización de las Criptomonedas este puede variar significativamente en el tiempo. El Precio final se le informará una vez que se acredite la transferencia de las Criptomonedas a la Compañía.

Para realizar una Orden, el Usuario deberá completar los campos obligatorios, los cuales incluyen los de su cuenta bancaria a la cual la Compañía o el procesador de pagos seleccionado le transferirá la cantidad de Moneda de Curso Legal correspondiente a la Transacción. Una vez hecho esto, el Usuario deberá transferir las Criptomonedas a la Compañía a la Billetera cuyos datos se informan en la Plataforma. Los únicos medios autorizados para transferir Criptomonedas a la Compañía son los dispuestos en la Plataforma específicamente a ese fin.

La Billetera desde la cual se transferirá las Criptomonedas debe ser de propiedad exclusiva del Usuario. Asimismo, el Usuario declara que las Criptomonedas que transferirá a la Compañía son de su exclusiva propiedad y se encuentran libres de toda carga, gravamen o restricción de tipo alguno. El Usuario reconoce que la Compañía no tiene ningún control, obligación o responsabilidad con respecto a la custodia de la Billetera del Usuario, las claves privadas o de acceso, o cualquier problema que pudiera suscitarse en relación con la Billetera del Usuario. El Usuario reconoce que las transferencias de Criptomonedas de su Billetera no podrán ser revertidas por la Compañía.

El Usuario deberá transferir a la Compañía la cantidad y tipo exacto de Criptomonedas indicados en su Orden de venta. En ese sentido, es importante que el Usuario contemple cualquier tipo de cargo o comisión que pudiera serle retenido por un tercero que le presente servicios vinculados a su Billetera. En caso de que la Compañía, por cualquier motivo, reciba una cantidad menor de Criptomonedas a la indicada por el Usuario en su Orden, se procederá a ejecutar la Transacción por la cantidad efectivamente recibida.

La transferencia de las Criptomonedas a la Compañía puede demorarse entre el momento en que el Usuario realiza la Orden en la Plataforma debido a cuestiones relacionadas con el protocolo blockchain. La Compañía no será responsable por estas demoras, así como tampoco por cualquier costo o daño sufrido por el Usuario como consecuencia de aquellas.

Una vez que la Compañía reciba las Criptomonedas transferidas por el Usuario, se enviará al Usuario una notificación automática por correo electrónico que contendrá un enlace donde podrá verificar el Precio final y vinculante de la Transacción y la cantidad correspondiente a las Criptomonedas recibidas. Este Precio final se actualizará cada 30 (treinta) segundos. Al hacer clic en el botón «Confirmar» de la pantalla pertinente el Usuario confirmará el Precio final y la cantidad de Criptomonedas de la Orden.

Las Órdenes realizadas por el Usuario son irreversibles. El Usuario deberá confirmar los parámetros de la Orden dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes al establecimiento de la Orden. Si el Usuario no ha revocado su Orden, se considerará la Orden como confirmada pasado el plazo mencionado.

La Compañía tendrá el derecho de rechazar, en cualquier momento, cualquier Orden y/o Transacción. En este caso, las Criptomonedas que hubieran sido transferidas por el Usuario a la Compañía se transferirá nuevamente al Usuario a la Billetera de la que se originó la transferencia y se deducirá una cantidad equivalente a todos los costos asociados, a exclusivo cargo del Usuario.

La Compañía no garantiza que la Orden y/o la Transacción se cumplirán. La Compañía podrá, a su entera discreción, rechazar o no ejecutar la Orden y/o la Transacción en atención a los Términos y Condiciones, así como si los considera sospechosos, inválidos, o debido a que atenta contra las políticas internas de la Compañía en materia de PLD/FT.

La ejecución de la Transacción por parte de la Compañía, implicará su aceptación.

El Usuario transfiere la propiedad de las Criptomonedas objeto de la Transacción a la Compañía cuando estas sean remitidas a la billetera informada en la Plataforma.

La Compañía enviará un correo electrónico al Usuario informándole si la Transacción ha sido ejecutada exitosamente.

Límites aplicables a la Venta de Criptomonedas Las Transacciones pueden estar sujetas a ciertos límites en cuanto a su cantidad y/o monto. Los límites aplicables a están disponibles en la Plataforma en el centro de ayuda.

    1. Acerca del pago de las Órdenes de Venta. La Compañía abonará al Usuario las Órdenes de venta exclusivamente en Moneda de Curso Legal directamente o mediante los procesadores de pago de terceros habilitados en la Plataforma.

La Compañía no aceptará ninguna Orden, transferencias de Criptomonedas realizados por el Usuario por cualquier otro medio diferente de los habilitados en la Plataforma.

Los pagos de las Órdenes de venta pueden no acreditarse de inmediato. Este proceso puede demorar hasta más de 3 (tres) Días hábiles. La Compañía no se responsabiliza por las demoras en las que incurran las entidades bancarias ni los procesadores de pagos intervinientes.

    1. La Compañía terminará de manera anticipada las Órdenes y con efecto inmediato si Usted:

  1. Se declara en concurso mercantil por las autoridades competentes, se vuelva insolvente o inicie procesos de disolución y liquidación;

  2. Infringe cualquier disposición de estos Términos y Condiciones;

  3. Viola o intenta violar la seguridad de la Plataforma, lo que incluye, modificar o intentar modificar cualquier información allí contenida, inicios de sesión no autorizados, acceso no autorizado, la ingeniería inversa de cualquier tipo, spam, piratería, falsificación de datos, introducción de virus, troyanos, gusanos u otros programas maliciosos o dañinos afecten de cualquier manera la seguridad de la Plataforma, o cualquier acción que interfiera con los Servicios, la Plataforma, el servidor o la red. En adición a lo anterior, la Compañía se reserva el derecho para ejercer cualquier acción legal correspondiente.

Al ingresar a los Servicios, el Usuario acuerda que la Compañía tendrá el derecho a investigar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones y a determinar de manera unilateral su violación y tomar acciones respecto a la provisión de los Servicios, sin necesidad del consentimiento del Usuario y sin notificación previa. Entre las acciones que puede tomar la Compañía se mencionan, de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes: (i) bloquear o cerrar Órdenes; (ii) congelar la Autenticación del Usuario; (iii) reportar incidentes a las autoridades competentes; (iv) notificar sobre las violaciones alegadas y las acciones que se tomaron; (v) borrar cualquier información publicada por el Usuario que haya violado los presentes Términos y Condiciones.

    1. Enlaces. Para fines calidad en los Servicios, la Compañía puede permitir uno o más enlaces a otros sitios web de vez en cuando. Las páginas de Internet a las que se pueda acceder a este sitio web no están bajo el control de la Compañía por lo que no asume ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier página web de Internet vinculada a los Servicios, o por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces.

Además, la existencia de un vínculo entre los Servicios y cualquier otro sitio web no constituye ni debe ser entendida como un respaldo por parte de la Compañía respecto del propietario o titular de la página web de Internet vinculada, ni una aprobación por parte de la Compañía en favor del dueño o propietario del sitio web vinculado.

    1. Datos personales y Cookies. Los Datos Personales recabados por la Compañía de los Usuarios, serán tratados de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad y Política de Cookies disponible en la Plataforma aquí.

  1. Contacto

    1. Si Usted desea hacer cualquier pregunta relacionada con los Servicios o la Plataforma, puede comunicarse con la Compañía escribiendo un correo electrónico a [email protected].